El Concello de A Guarda continúa mejorando el parque deportivo del Codesal, un espacio de uso público donde se han realizado diferentes tareas para adecuar el terreno para la práctica de diferentes modalidades deportivas como el vóley playa, el fútbol, el balonmano o la petanca y en el cual se realizó el pasado fin de semana a Superliga Galicia de “futevolei”.
Después de las recientes obras de reforma de sus vestuarios, el Concello ha instalado nuevos elementos de gimnasia. Este espacio fue cedido al Concello de A Guarda por un período de 15 años por la Entidad Local Menor de Camposancos después del convenio firmado en junio de 2020.
Estas instalaciones deportivas, ven incrementadas así sus funcionalidades con una significativa mejora en los espacios para la práctica deportiva, una pista más de vóley playa (con un total de 3), otra de balonmano playa y otra de fútbol playa.
De este modo, se han incrementado las pistas existentes para la práctica de la Petanca, instalaciones que emplea el Clube de Petanca O Caldeiro, el club con mayor número de deportistas federados en esta modalidad en Galicia, con más de 40 miembros y es el primer club para la práctica de este deporte en la Comarca del Baixo Miño.
El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, adelantó también que se está preparando un proyecto para una zona con equipamientos infantiles, que tendrá una tirolina y diversos elementos para el ocio de los más pequeños.
El Concello de A Guarda considera que este es uno de los espacios con mayores posibilidades de consolidarse como punto de encuentro intergeneracional, ya que las instalaciones permiten la práctica deportiva de diferentes colectivos que abarcan edades muy diferentes. El Parque Deportivo del Codesal ofrece a la ciudadanía disfrutar de diferentes actividades en un entorno paisajístico natural (deporte, paseo, lectura, fotografía…) actividades todas ellas seguras y muy necesarias en este momento de pandemia, siguiendo así la línea estratégica marcada por el equipo de gobierno de mejora de las instalaciones deportivas y de las instalaciones que posibiliten a los vecinos de la localidad espacios seguros (parques, sendas, zonas deportivas..) tal y como establecen las autoridades sanitarias.
La mejora de este espacio fue realizada conjuntamente con fondos propios del Concello de A Guarda y también con una importante subvención con cargo al Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.