La acción formativa “Actividades Auxiliares de Comercio”, organizada por la concejalía de Igualdad del Concello de Baiona dentro del marco del programa “Emprégate dende a Igualdade”, entra en su recta final. Esta formación, compuesta por 170 horas teóricas y 40 horas prácticas no laborales en empresas, pretende dotar a las participantes de las habilidades y conocimientos necesarios que les permita desempeñar un empleo en el sector del comercio.

En este momento, se está impartiendo en instalaciones municipales el módulo “Manipulación y movimientos con transpalés”, con una duración de 25 horas y de carácter eminentemente práctico a través del cual, las alumnas podrán obtener el carnet de carretillero y ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

A partir del día 15 de este mes, darán comienzo las prácticas no laborales en empresa, en las que colaboran comercios de la zona del Val Miñor como libraría Garabato, Alimentación Galifrut, ferretería Electrogayfer, ferretería Bricomax, Supermercados Gadis, zapatería Bombón, estación de servicio Monte Real, decoración Lalolita, y tienda de regalos Más que Candelas.

Esta actividad se realiza como parte del proyecto “Emprégate dende a Igualdade” y está pensada para mejorar la empleabilidad de las personas, facilitando su incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante formación de capacitación técnica y prácticas en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral.

La concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, a través del Centro de Información a la Mujer, puso en marcha en el mes de noviembre el programa “Emprégate dende a Igualdade”. Esta iniciativa, promovida de forma conjunta con el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades, busca incrementar la empleabilidad de las mujeres mejorando sus expectativas y su calidad de vida.