Este martes, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejal de Medio Ambiente, Montserrat Magallanes; técnicos de Medio Ambiente municipales y empleados de la empresa de Xardineiría San Xerome Emiliani, se desplazaron hasta la carretera de circunvalación para comprobar los trabajos realizados en el proyecto para la mejora estética de las zonas verdes existentes en dicha vía a su paso por el barrio de A Cruzada.

Este proyecto contempló la plantación de cerca de 90 especies, entre las que destacan magnolios, hortensias, higueras, madroños, entre otras variedades arbóreas y arbustivas, elegidas especialmente para estos espacios por sus características y su mantenimiento, atendiendo también a criterios biológicos, ecológicos, estéticos y económicos.

Los trabajos se realizaron en un total de 6 tramos, desde el Colegio M. Rodríguez Sinde hasta la altura del nº99 de la carretera, actuando en ambos márgenes de la vía.

Esta mejora del ajardinamiento en la zona de la cruzada hay que añadirle las actuaciones que el Concello está desarrollando en otros espacios de la localidad, así se están replantando varios árboles a un lado de la zona escolar de A Sangriña, en la Armona y en varias calles de la localidad, y se realizó una mejora en el inicio de la calle de bajada a la Area Grande.