A Guarda nombra hijo adoptivo a Xosé Carlos Gómez Alfaro

El pasado sábado se celebró un pleno de carácter extraordinario con un punto único en la orden del día, el Dictamen de nombramiento de don Xosé Carlos Gómez Alfaro como hijo adoptivo a título póstumo del Concello de A Guarda.

Este nombramiento se realiza en base al Expediente 1266/2018 bajo la propuesta del instructor Celso Fariñas de nombrar a Alfaro como hijo adoptivo del Concello guardés una vez acreditados sus méritos y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Honras y Distinciones del Concello de A Guarda.

En este sentido se propuso la concesión de este título honorífico por los relevantes méritos contraídos y servicios prestados al municipio.

En palabras del alcalde, Antonio Lomba, “este reconocimiento es una muestra de gratitud al poeta Xosé Carlos Gómez Alfaro, quien, en reciprocidad al acogimiento que se le dispensó entre nosotros, incorporó A Guarda en su universo poético.”

En un pleno muy emotivo, los diferentes portavoces de los partidos políticos con representación municipal hicieron sus turnos de intervención para dar pie a la votación y posterior palabras de agradecimiento por parte de los familiares de Xosé Carlos Gómez Alfaro, presentes en este acto: su viuda, su hijo y su madre.

El Alcalde de A Guarda fue el encargado de entregarle un ramo de rosas, el pin de oro del Concello de A Guarda y el diploma de hijo adoptivo. Posteriormente fue Joaquín Cadilla el encargado de dar lectura a unos poemas de Xosé Carlos Gómez Alfaro, recogidos en un libro editado por Infomaxe y el Concello de A Guarda, especialmente para esta ocasión.

A Guarda nombra hijo adoptivo a Xosé Carlos Gómez Alfaro