El nuevo hospital de Vigo, Álvaro Cunqueiro, quedará conectado con 20 ayuntamientos de su área mediante líneas de autobús directas, ofreciendo la mayor cobertura geográfica de transporte de las zonas sanitarias gallegas.
La directora general de Movilidad, Helena de Lucas, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, informaron sobre los servicios de transporte interurbano al nuevo hospital desde sus poblaciones de referencia.
En el mes de julio, con el inicio de las consultas médicas, 13 ayuntamientos tienen servicios directos al nuevo hospital a través de cuatro empresas: Melytour, ATSA, Autoindustrial y Empresa Ojea, que operan en A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Gondomar, O Porriño, Mos, Ponteareas, As Neves, Crecente, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas y Arbo.
A mayores, Helena de Lucas, añadió también que en lo que respecta a los vecinos de Oia, Baiona y Nigrán pueden acceder al hospital con los servicios de ATSA, haciendo trasbordo con las lanzaderas de Vitrasa en Plaza América.