Cores Tourís visitó las obras del CEIP de Sobrada en Tomiño

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de Tomiño para analizar con la alcaldesa del municipio, Sandra González, las obras de reforma de la cubierta del patio del CEIP de Sobrada y que están previstas para el inicio del curso en septiembre.

Durante la visita, el responsable territorial y la alcaldesa analizaron las necesidades de este centro en compaña del jefe territorial de Cultura y Educación, César Pérez Ares.

La obra permitió la reforma de la cubierta del patio interior de este centro, estropeada por el paso del tiempo. La cubierta estaba formada por placas de fibrocemento, contando pues con fibras de amianto, apoyadas sobre una estructura metálica. Los trabajos permitieron el relevo completo de estas placas por otras de tipo panel sándwich de 40 mm, siendo amarradas a la estructura metálica con abarcón de acero, “lo que garantiza mayor seguridad y menos peso de la cobertura”.

“Estos trabajos supusieron una inversión alrededor de 40.000 euros, ya que fueron financiados al 50% entre Consellería y Ayuntamiento y se encontraban como prioritarias dentro de los proyectos a ejecutar por la Jefatura Territorial de Cultura y Educación”, matizó el responsable de la Xunta en Pontevedra. De hecho, gracias a este importe también se pudo preparar un aula polivalente y hacer otras mejoras en el CEIP de Barrantes.