Martina González Veiga
La Sexóloga Martina González Veiga

El Centro de Información a la Mujer (CIM) de A Guarda organiza en el mes de abril dos talleres sobre sexualidad dedicado especialmente a adultos y al alumnado de los centros educativos del municipio.

¿Cómo le hablo de eso?

El taller ¿Cómo le hablo de eso?, es un taller pensado para público adulto que tendrá lugar el próximo miércoles día 3 de abril en la Casa de los  Alonsos en horario de 16:30 a 18:30 horas para profesionales, docentes, educadores/as, trabajadores/as sociales, etc., y en horario de 19:00  a 20:30 horas para familias.

En este taller se pretende facilitar la toma de conciencia de familias y profesionales de que es imposible no educar y que el silencio también educa, de que la educación sexual comienza desde la infancia y tiene que ver con aspectos tan importantes como la autoestima, los afectos, el  auto conocimiento, la comunicación, las relaciones y los vínculos que establecemos con los demás, los roles, el género, la diversidad sexual, el placer o el consentimiento.

Se hará una exposición de los contenidos clara y amena, con material audiovisual, favoreciendo la participación, la reflexión y el planteamiento de dudas por parte del público participante.

Se contará con la presencia de Martina González Veiga, Sexóloga, Psicóloga General, Sanitaria especializada en Intervención y Acompañamiento Psicológico en Diversidad Sexual y de Género

“De buen  rollo”

El Taller “De buen rollo” es un taller que va dirigido al alumnado de los centro educativos de A Guarda con una programación de horarios adaptada especialmente a cada centro.

En este se trabajará con el alumnado en un aspecto general sobre sexualidad, diversidad y gestión saludable de las relaciones, teniendo como ejes transversales el  auto conocimiento, la gestión de las emociones, el buen trato y la autoestima, trabajando la comunicación asertiva, la puesta de límites y la negociación para garantizar las relación deseadas libres de coacción y violencias.

Se realizará una exposición de los contenidos clara y amena, acompañada material audiovisual.