El Concello de A Guarda acaba de publicar la agenda de julio, que este año trae actividades para todas las edades en una programación que incluye conciertos, actividades deportivas, espectáculos infantiles y visitas guiadas, entre otras.

La programación de julio arrancó el pasado fin de semana con diversos pasacalles y actividades para conmemorar la Festa de Langosta e da Cociña Mariñeira. Sin embargo, este año tampoco se pudo desarrollar con normalidad debido a las restricciones sanitarias.

La programación continúa desde el viernes 9 de julio con «A Guarda Diversa«, que ofrecerá durante el fin de semana mesas redondas, charlas, talleres infantiles y música en torno a la diversidad LGTB.

El jueves 15 de julio tendrá lugar la primera actividad de Deporte de Verán con un curso de surf. Las inscripciones para él ya están cerradas. También este día a las 20:30 horas el Auditorio de San Benito acogerá una sesión de teatro familiar, con la obra «A Illa sen Tesouro«. Las inscripciones están abiertas en centrocultural@aguarda.es

El sábado 17 de julio a las 20:30 horas el Auditorio de San Benito será el escenario para la actuación del grupo de baile tradicional «O Fiadeiro«. Las inscripciones están abiertas, también en centrocultural@aguarda.es.

El domingo 18 a las 10:30 horas, el Puntal en Camposancos acoge una sesión de yoga al aire libre, organizada por la OMIX. También en la jornada del domingo, a las 16:30 horas tendrá lugar una salida en kayak por el río Tamuxe. Se trata de la segunda actividad de Deporte de Verán. Las inscripciones para ambas actividades están abiertas y pueden realizarse en el correo informacion@aguarda.es.

El fin de semana del 23 y 24 de julio tendrá lugar el festival musical «A Guarda, Mar de Blues» en la Praza do Reló. Contará con las actuaciones de Marcos Coll, Javier Turnes o Peter Storm & Blues Society, entre otros.

Para finalizar el mes, el viernes 30 de julio llega el espectáculo de magia «Titanic«, con Cayetano Lledó. Será a las 20:30 horas en el Auditorio de San Benito. Por último, el sábado 31 de julio a las 21 horas, la Praza do Reló acoge el concierto del grupo de clarinetes «Klason» de la Agrupación Musical do Rosal. Las inscripciones para estas tres actividades están abiertas en centrocultural@aguarda.es.

Además, a lo largo del verano tendrán lugar todos los miércoles las sesiones «Teatro no Trega: A viaxe de Exeria ao Castro«, con dos pases, a las 18:30 horas y a las 20 horas. Se requiere de inscripción previa en centrocultural@aguarda.es.

También este verano comenzaron los «Venres de xullo baixo as estrelas«, una actividad de observación astronómica que tendrá lugar los viernes de dicho mes (excepto el 16). Será a las 23 horas en el Puntal y se necesita inscripción previa en el correo aguarda.oficina.turismo@gmail.com.

Por último, el Concello vuelve a apostar por las visitas guiadas al Castro de Santa Trega, de jueves a domingo en distintos horarios. Es necesaria inscripción previa en el 017 038 o en masat@aguarda.es.