Concello de A Guarda
RUBENS // Concello de A Guarda. Praza do Reló

La Diputación de Pontevedra acaba de publicar una convocatoria de 200 bolsas de práctica laboral para la Diputación y los Concellos de la provincia, destinadas a personas con títulos universitarios o de ciclos formativos de grado superior sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación.

Dentro de esta convocatoria, el Concello de A Guarda ofrece cuatro plazas para personas con titulación universitaria en Ingeniería de Edificación o Arquitectura Técnica (1); Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1); Ciencias Políticas y de la Administración (1) e Historia o Geografía y Historia (1).

La finalidad de las bolsas es promover y completar la formación de las personas beneficiarias en las áreas de conocimiento o actividad propias de su titulación, facilitando su futura incorporación al mercado laboral.

Estas prácticas laborales tendrán una duración máxima de 12 meses (6 meses prorrogables por otros 6) y una dotación económica de 840 euros mensuales.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán formalizar la solicitud antes del 7 de mayo. El proceso de selección incluirá la valoración de los méritos de las personas solicitantes y la realización de una prueba tipo test, con fecha aún por determinar.