Marca España promociona la Citania de Santa Trega por el mundo
Secuencia del vídeo de Marca España de la citania de Santa Trega de A Guarda

El Patronato Municipal del Monte Santa Trega y la Concejalía de Turismo del Concello de A Guarda vienen de cerrar el nuevo calendario de visitas guiadas regulares y gratuitas al Monte Santa Trega para este mes de junio, con una oferta de tres diferentes recorridos.

Aquellas personas que deseen realizar una visita guiada completa por el emblemático monte y conocer más al por menor su valor arqueológico, religioso y paisajístico, podrán participar en las salidas que partirán cada sábado, a las 12:00 y a las 18:00 horas del castro. Desde allí, los participantes recorrerán primero el poblado, para más tarde subir a la cima del monte y visitar el santuario de Santa Trega y el MASAT. Esta visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

A las 11:00 y a las 17:00 horas de los sábados se ofrecerá la oportunidad de realizar unas visitas guiadas centradas únicamente en el castro, con una explicación del yacimiento arqueológico de 30 minutos de duración.

Completando la programación, este año se ofertarán visitas guiadas especiales por el barrio de Mergelina, en el que recientemente comenzaron los trabajos de restauración y consolidación. Este recorrido tendrá lugar los jueves con salida a las 17:00 horas desde la Casa Forestal. Los participantes podrán conocer los trabajos realizados por los arqueólogos y aproximarse al estilo de vida de los pobladores del castro, gracias a los trabajos de excavaciones realizados hace dos años.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a la hora de salida en el punto de encuentro indicado. A pesar de que las visitas son gratuitas, es necesario tener en cuenta que la tasa de acceso al Monte Santa Trega es de 1€ para las personas adultas y de 0,50€ para los menores de 14 años. Los grupos formados por más de 10 personas deberán reservar su visita previamente llamando al Museo Arqueológico del Monte Santa Trega (986 610 504).

Próximamente se anunciará el nuevo calendario de visitas guiadas gratuitas para los meses de julio y agosto de 2018, con horarios ampliados.