Concello de A Guarda
RUBENS // Concello de A Guarda. Plaza do Reló

Con la llegada del verano la población de A Guarda se multiplica y con ella, los actos culturales, así, este fin de semana está lleno de actividades culturales.

Para comenzar este viernes 17 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Casa de los Alonsos, en la Plaza del Reló, el concierto presentación del Obradoiro de canto Cantares do Brueiro. Esta es una iniciativa que comenzó a principios del mes de enero de 2014 y en la que un grupo de personas realiza canto tradicional con el objetivo de dignificar la canción popular. Todo esto bajo la dirección del cantor y músico popular guardés Tino Baz.

Fiestas en honor a San Antonio

Este fin de semana también se celebran las fiestas de San Antonio, en el puerto de A Guarda. Entre los festejos se incluye una gran tirada de fuegos artificiales.

El sábado, a las 12:00 horas, pasacalles con el grupo de gaitas Club de la 3ª Edad de A Guarda.

Ya por la noche la verbena corre a cargo de las orquestas Terranova y Nievla.

El domingo, a las 10:00 horas, las fiestas finalizarán con el recorrido por las calles de la villa con la Agrupación Musical de A Guarda. A las 20:00 horas, la citada banda dará un concierto para despedir las fiestas.

Talleres para la Juventud

La oferta de actividades se completa con una serie de acciones dirigidas a los niños organizadas desde la Concejalía de Juventud de A Guarda.

El sábado día 18, a partir de las 12:00 horas, habrá un Obradoiro de percusión en el que participarán un grupo de 17 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el paseo marítimo donde se realiza la fiesta de San Antonio, los monitores del curso de tiempo libre llevarán a cabo una jornada de juegos y talleres para todos los jóvenes que se quieran acercar.