A Guarda participa en la “Experiencia Ecotur”

El Concello de A Guarda participa en la “Experiencia Ecotur” que anima a los vecinos de las dos orillas del río Miño a disfrutas de las inmejorables paisajes y de la historia, tanto gallega como portuguesa.

Estas experiencias, que están organizadas por Unimiño, y en las que también participan los Concellos de O Rosal y Tomiño, y las Cámaras Municipales de Caminha y Vila Nova de Cerveira, se celebra finalmente este sábado, día 24 de octubre. La fecha estaba marcada para el sábado 10 de octubre pero tuvo que posponerse debido el mal tiempo.

El Concello de A Guarda oferta en esta iniciativa tres experiencias diferentes. La primera, sería una ruta por las cetáreas y por el puerto de A Guarda. Esta actividad acompañaría a una ruta ambiental en kayak por el río Miño, una visita guiada al Pazo Valdomiño, en Tomiño, y una visita guiada a los muíños de O Folón y O Picón, en el Concello de O Rosal.

La segunda se trata de una visita guiada al Castillo de Santa Cruz y el Museo del Mar. En este conjunto de actividades también se encuentra la visita al Aquamuseu de Vila Nova de Cerveira, la visita al fuerte de San Lourenzo y el paseo fluvial de Goián, en el Ayuntamiento de Tomiño y una visita los petroglifos de Ghorghalado y la Casa de los Oficios en O Rosal. Además de una travesía en ferry por el río Miño y la visita al Centro de Interpretación de la Serra D´Arga, en el municipio portugués de Caminha.

En la tercera y última, entre O Rosal y A Guarda ofertan una ruta por la senda de los pescadores del Río Miño. Esta experiencia irá acompañada por un recorrido pedestre en la Serra D´Arga y una visita al taller de trajes Tradicionales, ambas en Caminha. Además habrá una travesía en ferry por el río.

Las actividades tienen límite de participantes.