El Concello de A Guarda participa mañana jueves en la presentación del proyecto #MiPlayaSinPlásticos 2020, en un formato webinar virtual en el que estarán presentes, Jesús Calleja (embajador y presentador), Javier Solans (director general de P& G En España y Portugal), Rami Baitiéh (CEO de Carrefour en España), Gonzalo Anguita (FSC), María Cabrera (Paisaje Limpio) y como representante de A Guarda, Sara Novegil Molina, técnica de medioambiente municipal.

A Guarda fue preseleccionada este año por sus playas, que en el caso de “O Muiño” y “Arena Grande” lucen desde hace años el distintivo internacional de bandera azul como reconocimiento a la calidad medio ambiental y a los servicios que ofertan.

Estas playas cuentan con los servicios exigidos por Bandera Azul como paneles informativos, análisis de aguas, servicio de limpieza y de recogida de residuos, duchas y aseos, y el servicio de salvamento y socorrismo que atiende a los dos arenales y que comienza con el arranque estival.

El objetivo de # MiPlayaSinPlásticos, que en 2019 registró más de 300.000 votos, es promover y aumentar la concienciación medioambiental en torno al abandono incontrolado de residuos en nuestras playas y parajes costeros. En este año 2020, aún con mayor motivo, por estos tiempos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, donde somos testigos del efecto que el ser humano tiene en el estado del entorno natural. Por ello, pensando en el regreso, debemos seguir trabajando para conservar lo logrado y seguir contribuyendo a conseguir un mundo cada vez más responsable.