La corporación guardesa aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado viernes, una propuesta de la junta de portavoces para apoyar la movilización que tendrá lugar en Santiago el domingo 9 de febrero, a las 12:00 horas.

La corporación quiere así reivindicar mejoras en su centro de salud y por extensión en la sanidad pública. El Ayuntamiento de A Guarda pondrá autobuses a disposición de la ciudadanía para asistir a la manifestación.

Un importante número de vecinos de A Guarda llevan concentrándose cada jueves desde hace meses en el centro de salud de la localidad demandando la mejora en la atención sanitaria.

En la actualidad hay deficiencias motivadas, principalmente, por la falta de cobertura de plazas, lo que provoca una sobrecarga en las consultas o incluso la anulación de citas. Desde A Guarda también se reclaman desde hace años un segundo equipo para el servicio de urgencias.

El servicio de atención sanitaria en A Guarda, tanto las consultas comunes como las urgencias, es deficiente. Este problema se ve agravado por el aislamiento que sufre la Villa. Hay que recordar que se tarda casi una hora en llegar al hospital de referencia en Vigo, debido, sobre todo, a la mala comunicación por carretera entre A Guarda y Tui.