CEDIDA

El pasado lunes se celebró el Día del Usuario de las Bibliotecas y desde el Organismo Público de A Guarda se hizo entrega de un diploma y libros de regalo para los mejores lectores del pasado año en las categorías juvenil, infantil y adulto.

Los premiados recibieron de la mano de la concejala de Cultura, Montserrat Magallanes, un diploma que da cuenta de su condición de usuarios y lectores asiduos y un lote de libros adaptados a su perfil de lector.

Los premiados fueron María Concepción Macua González, como mejor lectora adulto con 57 libros; Pedro Fernández González, con el premio al mejor lector juvenil con 53 libros; e Irene Fernández Lomba, mejor lectora en la categoría infantil con 53 libros solicitados en préstamo.

La Concejala de Cultura, Montserrat Magallanes, destacó en su intervención la importancia que tiene la lectura para la formación y el crecimiento personal de las personas, invitando a todos los vecinos a que continúen o bien se inicien en este fabuloso mundo de la lectura, contando en A Guarda con una biblioteca modesta, pero con una buena colección de libros de diversas temáticas y para todos los gustos.