GOOGLE MAPS

Este jueves, a las 19:30 horas, el local de la Entidad Local Menor de Camposancos acogerá la presentación del anteproyecto para la senda de circunvalación al Monte Santa Trega, un acto abierto a toda la ciudadanía y que contará con la presencia del alcalde, Antonio Lomba, el Concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Español, y el técnico responsable de la empresa que redactó este anteproyecto.

La PO-352 es sin duda alguna una de las principales arterias de comunicación de A Guarda, basta decir que es la única conexión entre el casco urbano y la Parroquia de Camposancos, tanto por el Oeste como por el Este, amén de subrayar que conduce a todas las playas fluviales de la villa.

Con estas referencias resulta fácil entender que el tráfico rodado que soporta, sobre todo en época estival, es muy considerable. Al mismo tiempo, y dado que el paisaje por el que discurre es muy hermoso, atrae la multitud de peones que pasean por ella.

El referido anteproyecto contempla una actuación en la totalidad de la PO-352 que no cuenta con aceras, tanto por el lado oeste, Cruzada-Camposancos, como en el lado este Camposancos hasta intersección PO-355 (que conduce a la Pasaxe) consistente en un ensanche de la calzada de rodadura, la construcción de una senda, para hacerla más segura para los peatones y los vehículos.