ALFREDO // Miguel Ángel Alvelo Céspedes, presidente fundador de la Asociación Nacional Emprende Cuba (ANEC)

Este jueves, el Parador Conde de Gondomar de Baiona, acogerá, a partir de las 12:00 horas, el I Foro Empresarial Iberoamericano España-Cuba que busca reforzar los lazos comerciales entre los dos países.

En el acto, organizado por la Asociación Nacional Emprende Cuba (ANEC) con sede en Madrid y que aglutina a una gran cantidad de empresas multisectoriales de ámbito nacional, donde también hay un banco, intervendrán el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, el promotor de la iniciativa y presidente fundador de ANEC, Miguel Ángel Alvelo Céspedes, Janet G. Fernández Padilla, Consejera Económica de la Embajada de Cuba en España, Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración de la Xunta, David Regades, delegado de Zona Franca de Vigo y Gustavo Machín Gómez, Embajador de Cuba en España.

“Lo que se pretende es solventar cualquier duda que tengan los empresarios con respecto a invertir en Cuba. La consejera comercial y económica, Janet G. Fernández, responderá a cada una de sus preguntas y explicará el procedimiento jurídico necesario para realizar inversiones en la isla, al mismo tiempo que se presentará la cartera de inversión 2019-2020”, explica el presidente de ANEC, Miguel Ángel Alvelo.

Cerrará el turno de intervenciones el Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, que hablará de las oportunidades de negocio en la isla caribeña. Machín eligió Galicia para celebrar este primer foro por los lazos que unen a ambos pueblos.

La organización quiere agradecer al Concello de Baiona y, en especial a su alcalde, Carlos Gómez, por “haber aceptado la propuesta por parte de nuestra asociación de hacer este foro”, a Zona Franca, a la Diputación de Pontevedra, a la Xunta de Galicia, al Consulado de Cuba en Santiago, a Iberia, por la colaboración prestada, y en especial al Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez.