A Guarda presenta en tierras ourensanas la “Fiesta de la Langosta y de la Cocina Pescadora”

El Concello de A Guarda presentó oficialmente la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Pescadora y se trasladó incluso al municipio orensano del Barco de Valdeorras.

El acto comenzó con la intervención del Alcalde de la Guarda quien agradeció la acogida de los representantes del Ayuntamiento del Barco y continuó realizando una exposición de A Guarda y sus puntos de interés y así convidando a los presentes y la todos los orensanos a que conozcan la villa de la Guarda. La concejal de Turismo, dueña Montserrat Magallanes, se encargó de explicar los pormenores de la fiesta, los platos, la amplia programación aunque no desveló alguna sorpresa por el 25 aniversario de la fiesta.
Cerró las intervenciones a Concejal de Turismo del Barco, Dueña Irene Dacal, quien agradeció el Ayuntamiento de la Guarda que había escogido el Barco para presentar la afamada fiesta y reafirmó su compromiso de visitar La Guarda. El acto remató con la degustación ofertada por los seis establecimientos colaboradores y así las personalidades y medios convidados degustaron a langosta, los platos pescadores con vino albariño, y con el doce de excelencia, el roscón de yema.

Muchos vecinos ourensanos al largo de los años han escogido A Guarda para pasar los días de verano. Esta vinculación continúa con las nuevas generaciones: nuestros paisajes, nuestras playas, nuestras fiestas, a gastronomía, … conquistaron y siguen conquistando a los gallegos del interior.

La presentación tuvo lugar en el Multiusos en la Plaza del Ayuntamiento donde estuvieron presentes del ayuntamiento del Barco de Valdeorras, el Teniente de Alcalde, la Concejal de turismo y el Concejal de Deporte. Además del Presidente de la Centro Comercial Abierto, del presidente de la Asociación de Empresarios, responsables de las agencias de viajes y los medios de comunicación de prensa escrita y radio. La comitiva de la Guarda estuvo encabezada polo Alcalde de la Guarda, D. Antonio Lomba, junto con la Concejal de Turismo, Doña Montserrat Magallanes, y el Concejal de Patrimonio, D. Xabier Crespo. Además de tres representantes de los restaurantes que participan en la fiesta.

En esta presentación se invitó la todos vecinos del Barco de Valdeorras, de la comarca, y todos aquellos interesados en acercarse los días 3, 4 y 5 de julio y disfrutar de la “FIESTA DE La LANGOSTA Y DE La COCINA PESCADORA”. La amplia programación permitirá que todos los visitantes disfruten de un fin de semana completo donde degustarán a langosta y más de 25 platos pescadores y dispondrán de visitas guiadas, actuaciones musicales para todos los gustos, aparte de actividades para niños y niñas.