Aser Estévez se quedó con la miel en los labios en el Campeonato de España de Contrarreloj celebrado en Cáceres.
Después de 45,5 kilómetros de lucha individual, siete segundos separaron al guardés del tercer clasificado en la categoría Élite. El representante del Club Ciclista Rías Baixas pagó en el tramo final el esfuerzo realizado en la primera mitad del recorrido, donde marcó el segundo mejor tiempo en el ecuador de la prueba.
Al paso por el kilómetro 22, Estévez firmó una referencia de 29:37, un crono que sólo mejoró Jorge Cubero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), que lo rebajó en 12 segundos. Sin embargo, el jefe de filas del conjunto miñorano perdió fuerza a medida que se iba acercando el final.
En la línea de meta paró el reloj en 1:02:21, invirtiendo siete segundos más que Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino). Cubero, con 1:01:37, fue segundo. Jesús Rubio (Caja Rural) se adjudicó el título de Campeón de España gracias a un registro de 1:01:14, tras haber perdido en el punto intermedio once segundos respecto al pupilo de Marcos Serrano.
El vigente campeón gallego de contrarreloj no consiguió subir al podio, pero protagonizó una destacada actuación e incluso batió a cinco ciclistas profesionales. El corredor de A Guarda regresará el domingo a la competición para disputar la prueba en ruta de estos campeonatos.