La Casa de los Alonso acogió en la tarde de ayer la presentación de la campaña de dinamización comercial «Comercio Innova», organizada por el Concello de A Guarda.

Se trata de un programa individualizado de innovación dirigido al pequeño comercio local con el que se busca favorecer la renovación y optimización de la gestión de este tipo de negocios, favoreciendo su adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de consumo.

Según explicó el regidor local, Antonio Lomba, esta iniciativa pretende proporcionar asesoramiento personalizado a cada uno de los comercios participantes, focalizándose en la mejora de las herramientas de promoción de los productos, la atención a la clientela, la distribución de los espacios y el control de gastos, entre otros elementos.

La responsable de la empresa encargada del proyecto ( Talentea), Fátima Rodríguez, presentó ante las personas asistentes el plan del programa, que arrancará como un proyecto piloto con tres fases principales: el análisis de la situación de partida, la definición y puesta en marcha del plan de acción y, por último, la evaluación de resultados.

Para más información, podrán acercarse a la Oficina Municipal de Información a la Juventud (OMIX) del Concello de A Guarda y/o consultar la página web Concello de A Guarda.