ALFREDO

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, hará un último intento de aprobar los presupuestos del Concello para 2018, al considerar que “la no aprobación de los presupuestos es muy perjudicial para Tui”.

Por este motivo el regidor hace una última oferta a los grupos políticos en los que se integran los nueve concejales de la oposición para intentar llegar a un acuerdo con alguno de ellos, y poder sumar los 9 votos necesarios para sacar adelante las cuentas.

Padín señala que dado que el proceso de negociación abierto en las últimas semanas no fructificó “pese a términos y adaptado el proyecto de presupuestos en gran medida a las pretensiones de la oposición”, muestra ahora la disposición del gobierno a “dar una última oportunidad al acuerdo, y negociar los presupuestos con un único grupo, cualquier que esté dispuesto a hacerlo”.

Se trataría, aclara, de un “acuerdo cerrado para aprobar los presupuestos que garantice los nueve votos necesarios y que debería hacerse público antes de que se llevara ese nuevo proyecto de presupuestos a pleno”.

Incide en ese sentido en que “sólo volveríamos a llevar a pleno los presupuestos si previamente y con carácter público podemos anunciar que tenemos los votos necesarios para garantizar su aprobación”.