Tras el cierre temporal del centro deportivo a mediados del mes de marzo, el Concello de A Guarda informar de la reapertura de las instalaciones de la Piscina Municipal. Durante el tiempo que estuvo cerrada, se adecuó para mejorar y garantizar así la seguridad de usuarios y trabajadores.

Se aplicaron todos los protocolos de desinfección y limpieza ante el Covid-19 cumpliendo con la normativa sanitaria establecida. Los protocolos de actuación para trabajadores y usuarios son muy sencillos, pero necesitan de la responsabilidad individual y del respeto a las normas marcadas.

Se determina el uso obligatorio de mascarillas en las zonas de paso común (entrada, pasillos, etc..). Se hicieron cambios en el centro para respetar la distancia mínima de dos metros en el gimnasio, vestuarios, duchas y piscina, y, de esta manera, poder entrenar sin mascarillas. A disposición de todos hay productos desinfectantes y gel hidroalcohólico, así como un incremento de las horas de limpieza en horario de apertura y cierre de la instalación. No será necesario reservar cita previa.

El Concello de A Guarda se hizo cargo del refuerzo de las estructuras de aire de la cubierta de la piscina y el pintado del recinto del vaso. Todos los abonados recuperarán el servicio pagado y no disfrutado del mes de marzo durante el mes de junio.

El Concello da por finalizado el curso de la escuela de natación de niños y adultos, quedando reservada la plaza en el mismo horario para la recuperación durante el nuevo curso 2020-2021.