El pasado 25 de mayo, el Concello de A Guarda procedió a la apertura de sus playas como zonas de baño con la entrada en la fase 2 de la desescalada.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 las playas se están acondicionando siguiendo las recomendaciones para la apertura de playa y zonas de baño tras crisis del COVID-19, documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Una acción importante es la informativa, por lo que se instalaron en los principales accesos a las playas carteles informativos con las indicaciones de distancia social y comportamiento.

Otra medida destacada es la higiene. El Concello de A Guarda elaboró un plan de limpieza de los aseos de las playas para dar así cumplimiento a las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19. Este plan de limpieza comenzó el día 1 de junio y continuará hasta septiembre.

Por último, indicar que, desde hace ya algunas semanas, se está procediendo a la limpieza de los arenales y continuarán durante estas semanas las labores de desbroce para que el inicio oficial de la temporada de playas, el 15 de junio, ya estén acondicionadas las instalaciones y el entorno de las mismas.

El concello también está llevando a cabo la obra de mejora y acondicionamiento de los accesos a la playa de O Muiño, que también sufrió la paralización ocasionada por la grave pandemia del COVID 19.