Las obras que se están desarrollando en estos momentos en la localidad afectan a la calle San Queitano y la calle Cal. Está pendiente de finalizar la primera fase del plan de accesibilidad en su tramo correspondiente a la calle Galicia, en esta calle están pendientes de elevar varios pasos de cebra.

Además, se iniciaron las obras de la rotonda de la playa del “Muiño”, obra que licitó la Diputación de Pontevedra, que permite la unión de la senda litoral con la senda de la desembocadura del Miño.

El Concello de A Guarda está impulsando la contratación de obras, que cuentan con disponibilidad financiera, y que son importantes para el ejecutivo local puesto que constituyen un revulsivo para la actividad económica, afectando de manera directa a la contratación y generación de puestos de trabajo y, de manera indirecta debido al incidente que tienen en otros sectores por la adquisición de materiales, alquiler de maquinaria, etc.

En estos momentos desde el departamento técnico del Concello se está tramitando la obra de la calle Calvario (tercera fase), la renovación de aceras en la bajada a  Fedorento y frente al estadio municipal de la Sangriña, cierre perimetral del colegio infantil de Solanas, la reforma del entorno de los contenedores enterrados en el inicio de la calle Puerto, asfaltado de la calle Pintán y del camino del Campamento, dotación de luminarias en Bouza da Fonte y calle Vigo, relevo de pasamanos en el parque de Laxe Grande, mejoras en el interior de la piscina municipal y la reposición de los tejados de las dos viviendas castreñas.

Por otra parte, se retomó el proceso de selección de personal, dentro de la línea 3 del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, personal que es necesario para reforzar determinados servicios, como la recogida de la basura, limpieza de playas o desbroces de calles.

Normalmente este personal se contrata por un período de 9 meses, pero ante la declaración del Estado de alarma se suspendieron los procesos selectivos, el Concello ante la nueva situación de desescalada decidió reactivarlos para posibilitar la contratación de personal en el plazo de tiempo más corto posible.

Con estas medidas, el Concello de A Guarda manifiesta su compromiso e impulso decido, en la medida de sus posibilidades, para reactivar la obra pública y el empleo.