El Concello de A Guarda realizó esta semana las tareas de reposición de la capa de rodadura de la Praza de San Bieito, en el casco urbano. Una plaza con una alta densidad de vehículos debido a su uso como zona de estacionamiento por la existencia en sus aledaños de establecimientos comerciales y equipamientos como el Centro de la Tercera Edad, Farmacia, Auditorio de San Bieito, Plaza de Abastos, entre otros.

La capa de rodadura existente se encontraba ya muy deteriorada, por lo que se realizó su reposición por una nueva, enlazando con las obras realizadas el año pasado en la Rúa Concepción Arenal.

Esta primera fase de las obras contempla también el repintado de la señalización horizontal con un presupuesto total de unos 10.000€.

En una segunda fase, el Concello está redactando un proyecto en el que se incluyen, entre otras actuaciones, la mejora de la iluminación de la Praza de San Bieito o el relevo de los setos por una barandilla y mobiliario para la parte superior del Auditorio.

El Concello de A Guarda continúa de este modo con la mejora de la seguridad vial en diversas calles del Concello, garantizando un espacio que reúna las condiciones más idóneas para el tránsito de vehículos y peatones y los accesos a las viviendas.