El Concello de A Guarda adjudicó a la empresa Denuevo Punto Creativo, S. L. por un valor total de 48,865,89€ IVA incluido, el contrato para el proyecto de reforma de la plaza de abastos, que se suma a las mejoras ya realizadas en los pasados años y que recoge trabajos de eliminación de barreras, mejora y conservación y equipaciones.

El Concello de A Guarda ejecutará una serie de actuaciones en el inmueble que consistirán en la adaptación total en términos de movilidad y accesibilidad, el cual quedará perfectamente acomodado para la movilidad de personas.

Las actuaciones previstas en instalaciones consisten en la colocación de puertas automáticas en los accesos desde la calle Xulián López y Concepción Arenal, así como la construcción de unos aseos accesibles en la planta superior y la reforma de los baños existentes.

Se recuperará además la antigua bóveda de cañón de la puerta de acceso norte en la calle Xulián López para realzar el valor arquitectónico del edificio

El plazo de ejecución de las obras será aproximadamente de un mes, ejecutándose los trabajos simultáneamente con el uso de este espacio con la finalidad de causar el menor perjuicio a trabajadores y ciudadanos.

El inmueble de la Plaza de Abastos fecha del año 1921, aunque ya se realizó una ampliación y reforma en el año 1955, siendo uno de los focos comerciales de mayor interés del municipio con varios puestos de carnes, pescados y mariscos, frutas y hortalizas, etc.