Ángel Rodal se reúne con el jefe territorial de educación tars la alarma creada en el Primeiro de Marzo

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se reunió de urgencia esta mañana en el edifico de la Xunta de Galicia en Pontevedra, con el jefe territorial de educación, D. Cesar Pérez Ares y con varios técnicos.

El regidor se desplazó a la capital de la provincia para mantener esta reunión y “aclarar de una vez por todas lo que está sucediendo en el instituto Primeiro de Marzo”, tras el desprendimiento la semana pasada de varias chapas del tejado del centro. Anomalías que según Rodal “tiene constancia de que se están reparando a través de la Xunta de Galicia como responsable de la instalación”.

El alcalde solicitó la presencia de los técnicos en el centro para valorar como van los trabajos y las actuaciones que se están acometiendo en estos momentos, “ya que se dijo que habían solicitado la reforma de la cubierta del centro a través de la dirección del mismo y el ayuntamiento no tenía constancia de este hecho”, asegura.

“Por lo visto ocurrió un mal entendido en los comentarios a la prensa porque han confundido los términos y en realidad lo que solicitaran desde el centro era la reforma de la fachada y nunca de la cubierta, cosa que ya se me confirmó por parte de la dirección del instituto Primeiro de Marzo”, afirma el regidor.

Ángel Rodal quiere tranquilizar a todos las madres y padres con respecto a la seguridad de la instalación y por este motivo, quiere que sean directamente los técnicos los que informen a la dirección de las actuaciones que se están llevando a cabo.