Bengalas, bombos, cava, banderas, cánticos, mucha alegría y, como no, el baño en la fuente del Pescador. Así celebraron las chicas del Club de Remo Robaleira de A Guarda el título de Campeonas de España de Bateles categoría cadetes en los 1.500 metros logrado en el Campeonato de esta modalidad que se ha disputado este fin de semana en Pasaia, Guipúzcoa.
Más de medio centenar de personas entre familiares, amigos y aficionados recibieron a las 00:30 horas de este lunes en el puerto de A Guarda a las deportistas que lograron la medalla de oro en un durísimo campeonato que las llevó, gracias a su trabajo y esfuerzo, a coronarse en lo más alto del remo español.
Este merecido título llega tras lograr la semana pasada el campeonato de Galicia de Bateles. “Estamos emocionados y contentos porque es un trabajo muy duro de todo un año y, ahora, cumplieron el sueño que tenían desde hace mucho tiempo”, indica emocionado su entrenador José Rodríguez, quien hace un llamamiento a la juventud para que se inscriban en el club.
“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Era el máximo objetivo esta temporada. Desde septiembre hasta ahora, estuvimos todo el año trabajando muy duro para conseguir esta meta. Estar en el campeonato es emocionante. Es muy difícil describir lo que sentimos en este momento”, señalan las campeonas de España que a partir de ahora, «nos vamos a aburrir».

