Las personas participantes del Proyecto “Vincúlate” realizaron una visita a las instalaciones de Anceu Coliving y Coworking en Ponte Candelas para conocer las instalaciones y el programa de “Rural Hackers” de diseño y programación de páginas web, que está realizando sus compañeros.

Un total de 9 de las 18 personas integrantes del grupo de mayores de “Vincúlate” acuden los miércoles de 16:00 a 20:00 horas a este espacio para aprender conocimientos relacionados con el diseño y la programación de páginas web.

Anceu dispone de varios espacios de trabajo, habitaciones individuales y una gran cocina común para satisfacer todas las necesidades de los «nómadas digitales». Los adolescentes descubrieron que se trata de un espacio semejante a un coworking pero de convivencia: comparten espacios, ganan en servicios y comparten gastos. Entre las personas que disfrutan del espacio se encuentran habitantes de distintas ciudades del mundo que han elegido este lugar para desarrollar su actividad profesional telemáticamente durante un tiempo. Estas personas intercambiaron conocimientos con los jóvenes baioneses.

“Toda la infraestructura está preparada para poder trabajar y compartir ideas, conocimiento y maneras de vivir, una experiencia muy fructífera para los participantes de nuestro proyecto municipal que busca promover la mejoría de las distintas funciones y concretamente de las sociales, emocionales y cognitivas, así como proporcionar pautas saludables de comunicación”, destaca la coordinadora del proyecto y educadora familiar del Concello de Baiona, y Arantxa Rial, que acompañó a los jóvenes en la visita.