A Guarda recibe al campeón gallego de contrarreloj
CEDIDA // Aser Estévez mostrando el maillot de campeón gallego de contrarreloj en A Guarda, junto con el concejal de deportes y el alcalde del municipio.

El ciclista guardés Aser Estévez, que consiguió el pasado 17 de mayo su noveno título en el Campeonato Gallego de Contrarreloj Individual en la categoría Élite, fue recibido hoy en el Concello de A Guarda.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, y el Concejal de Deportes, Manuel Javier Crespo González, recibieron a Aser y mantuvieron una distendida reunión en la que le transmitieron sus felicitaciones y reconocimiento por los recientes éxitos conseguidos.

Además, tras hablar de los próximos retos, dificultades y oportunidades que se presentan en el futuro del deportista guardés, le hicieron entrega de una figura conmemorativa del Camino Portugués de la Costa y de un libro sobre la Historia de la localidad.

Pero el corredor del Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, no para y tras esta visita, tal y como comentó en la recepción al alcalde y al concejal, tiene dos fechas señaladas en su calendario en las próximas semanas; el Campeonato Gallego de Fondo en carretera y el Campeonato de España.

Desde el Concello de A Guarda le desean “la mejor de las suertes en estas fechas y en las que vendrán, y que siga consiguiendo los mayores éxitos posibles.  llevando el nombre de A Guarda por toda la Península.”