JORGE ALONSO // Asociación Xamaraina

A Guarda celebra la llegada del verano con un fin de semana repleto de actos socioculturales.

El viernes 24, a las 18:30 horas, la Asociación por la Recuperación del Traje Gallego inaugura su exposición anual en la Casa de los Alonsos, con una muestra que estará abierta al público hasta el 8 de julio.

También este viernes tendrá lugar en la Alameda, a las 20:00 horas, el Baile de verano de la Agrupación Musical de A Guarda. Además, durante todo el día se celebrará en Campo de Chan, en el Monte de Santa Trega, la 1ª Romería Castrexa organizada por las tres Comunidades de Montes de A Guarda.

El sábado, el Auditorio de San Benito acogerá el XII Festival Folclórico Luso-Galaico organizado por la Asociación Cultural Xamaraina, en el que se podrán ver las actuaciones de tres grupos gallegos y uno de Portugal. A continuación, a las 22:30 horas, en la Plaza del Reló, el grupo Lareira dará un concierto organizado por la Asociación por la recuperación del Traje Gallego para celebrar la apertura de la exposición.

Por último, el domingo a las 20:00 horas, se cierra un fin de semana de actos culturales en el Auditorio de San Benito con el Festival de Baile Moderno Marcando Pasos.