CEDIDA

Hoy dieron comienzo las actividades de la semana azul 2016 enmarcada dentro de la campaña escolar de fomento de deportes naúticos que organizan la concejalía de deportes y la actividades marítimas del Concello de Baiona y que se celebran en las instalaciones de wetsport y en la propia playa de A Ladeira.

A lo largo del día de hoy, el próximo lunes y martes más de 180 alumnos practicarán deportes náuticos en la bahía de Baiona.

Esta nueva campaña del 2016 presenta muchas novedades. La primera es la de aglutinar la misma en tres días en jornada de mañana y tarde y en donde los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como la vela ligera, pádel surf, windsurf y piragüismo.

La idea es realizar jornadas continuas donde los participantes pasarán, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, realizando deportes náuticos haciendo una breve parada al medio día para tomar un bocata y reponer fuerzas.

Está nueva campaña nace con la intención de fomentar y acercar el mar como espacio de ocio y deporte a los más jóvenes e intentar desarrollar un hábito deportivo entre la población.

Con la puesta en marcha de la Semana Azul del 2016, también se abre el periodo de inscripciones para todos aquellos interesados en realizar algún curso de iniciación de las actividades deportivas náuticas que para el presente periodo de verano tiene previsto desarrollar el Concello de Baiona como la vela ligera, windsurf, piragüismo y pádel surf.