El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, entregó en la jornada de hoy las banderas azules de dos playas a los Concellos de A Illa de Arousa y de A Guarda en un acto celebrado en el edificio administrativo de Pontevedra.
El representante autonómico recibió al alcalde arousano, Carlos Iglesias, y a un funcionario guardés para darles estas distinciones y que las coloquen en los respectivos arenales ante el comienzo de la temporada central del verano. De este modo, se completa la entrega en la provincia después de que la semana pasada el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presididiera el acto general en la playa de Loira, en el Ayuntamiento de Marín.
Las banderas entregadas hoy ondearán en los arenales del Bao y Area de Secada en la Illa de Arousa y en los de Area Grande y O Muíño, pertenecientes al municipio costero de O Baixo Miño.
La provincia de Pontevedra cuenta para este verano con un total de 57 símbolos de calidad en sus playas distribuidos en una docena de Concellos.