Abraham Cupeiro

El Concello de Nigrán finalmente traslada el concierto de este domingo 3 de julio del multiinstrumentista, ‘constructor’ y musicólogo Abraham Cupeiro con la Agrupación Musical de Vincios, al campo de fútbol de Lourido a las 22:00 horas.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. En este espectáculo Cupeiro propone un viaje musical por diversas partes del planeta, acercándonos a otras culturas y sonidos a través de composiciones propias.

Durante el concierto sonarán desde la austral Oceanía con los ecos de sus caracolas, hasta las misteriosas montañas chinas que al sonido del Hulusi dibuja con sus melismáticas melodías; grandes llanuras como las de Norteamérica, selvas como las de Sudamérica, la flauta Peule de Senegal, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna y los milenarios cuernos de pastor coserán el vestido que unirá una vez más nuestra tierra, ¡Pangea!

Es un espectáculo didáctico y ameno, que nos acerca a otras culturas. A lo largo del mismo, sonarán distintos paisajes, representados por sus instrumentos. Cada uno de ellos, será presentado de manera que los oyentes entiendan su naturaleza.