Instituto A Sangriña de A Guarda
ALFREDO// CEIP A Sangriña

El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Educación, reitera nuevamente la petición mejora de las instalaciones de los centros educativos del municipio ante “la falta de inversiones por parte de la Jefatura Territorial de Educación en Pontevedra”.

En septiembre de 2018, con el inicio del nuevo curso escolar, y ante las pocas actuaciones realizadas a lo largo del verano, la Concejal de Educación, Sra. Elena Baz, solicitó una reunión con el Delegado de Educación en Pontevedra, Sr. César Ares, para trasladarle las diferentes demandas de las diferentes ANPAS y direcciones de los centros de enseñanza del municipio sin que, hasta el momento, esta reunión se produjera.

Para Elena Baz, “el trato desigual que se tiene con los Centros de Enseñanza de A Guarda, en diferencia con los del resto de la Comarca de O Baixo Miño, constituye un grave perjuicio, que provoca un deterioro de las instalaciones, ya de por sí bastante antiguas(algunas de ellas cuentan con 30 años de antigüedad) a pesar de los trabajos de mantenimiento llevados a cabo año a año por el personal municipal”.

Baz añade que es necesario acometer las mejoras que ya han solicitado desde las diferentes ANPAS y direcciones de los Centros de Enseñanza a la mayor brevedad, puesto que constituyen actuaciones primordiales cómo son la ampliación de la cubierta del patio infantil del CEIP Manuel Rodríguez Sinde, la mejora de los baños del CEIP-As Solanas, la renovación de los pasillos y persianas del CEIP A Sangriña, entre otras.