Playa Area Grande
Playa El Molino

El Concello de A Guarda acaba de recibir la notificación de la concesión un año más del distintivo del Plan de Calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

Una vez celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo el Comité de Distinción el pasado día 15 de diciembre, en el que se analizan los resultados de la evaluación final, volcados a través de la plataforma informática, los requisitos obligatorios que se debían cumplir en cuanto a formación, participación en grupos de mejora, autoevaluación, etc., así como la participación e involucración en el Plan de Calidad SICTED, el Concello de A Guarda resultó nuevamente distinguido con el “Compromiso de Calidad Turística”.

La renovación de este distintivo se entregará en el transcurso de la Gala de Turismo que se celebrará en el próximo mes de marzo.

Este distintivo busca el objetivo común para todos los que forman parte del destino turístico “Provincia de Pontevedra-Rías Baixas”, de crear un destino de calidad para ser competitivo y estar a la altura de los principales destinos turísticos.

En este sentido, la Oficina de Turismo Municipal y las playas de Area Grande y El Molino cuentan desde 2010 con el distintivo SICTED. Este reconocimiento viene acompañado de un plan de mejora continua y nuevas medidas dirigidas a incrementar la calidad del servicio, por lo que los establecimientos y servicios deben continuar trabajando en pro del desarrollo turístico y la satisfacción de los clientes.