El vigués Lois Rodríguez inicia su segunda etapa en el Vigo-Rías Baixas
Lois Rodríguez

Otro corredor con pasado en el Vigo-Rías Baixas vuelve a integrarse en las filas de la entidad. Después de confirmarse la pasada semana el regreso de Samuel Blanco, las puertas del conjunto olívico se abren de nuevo para Lois Rodríguez. El ciclista vigués vistió el maillot flúor en las temporadas 2016 y 2017.

En el 2018 Rodríguez compitió en el campo amateur con el Guerciotti – Kiwi Atlántico, formación que decidió abandonar a la conclusión del curso. A sus 23 años, este corredor de equipo y con buena punta de velocidad, inicia su segunda etapa en el Vigo-Rías Baixas. Su fichaje ratifica la apuesta de este ambicioso proyecto por los corredores de la tierra.

Séptimo clasificado en el GP San Antonio 2016, Rodríguez descubrió la Copa de España con esta estructura. Ahora se ha convertido en la décima incorporación de cara a una campaña que arrancará a mediados de febrero. Los ciclistas ultiman sus entrenamientos individuales antes de reunirse la próxima semana para celebrar el stage de pretemporada.

Concentración y presentación

Con su nuevo mánager deportivo al frente, Gorka Beloki, la plantilla y el staff técnico se concentrará a partir del lunes en Pontevedra. Además de para acumular kilómetros y trabajo de calidad, esta convivencia tiene como finalidad la formación de los corredores con charlas impartidas por profesionales relacionados con este deporte. Los corredores también se someterán a pruebas físicas y de esfuerzo.

El broche final a estas jornadas será la presentación del próximo sábado 2 de febrero en el Parador de Baiona. A partir de las 20:00 horas, el renovado Vigo-Rías Baixas alzará el telón con un acto en el que habrá sorteos, actuaciones musicales y para terminar se servirá un vino español.