El Concello de A Guarda se adhiere un año más a la Campaña promovida desde Sogama y la Xunta de Galicia para facilitar el compostaje doméstico con una nueva entrega de 50 composteros individuales entre la población.

Entre el año 2014 y 2017 el Concello de A Guarda ha entregado ya más de 170 composteros individuales, lo que hace en este año 2018 un total de 220 composteros.

Cada gallego produce un promedio de 1.05 kilos de residuos al día, mientras que en A Guarda la media es de 0.780 kilos al día, de los cuales más del 40% de la basura que se genera en los hogares es materia orgánica, cuyo destino habitual son los contenedores verdes convencionales.

El Concello de A Guarda está muy por encima de la media en cuanto a reciclaje, siendo uno de los municipios que más recicla de toda Galicia, fruto del trabajo de concienciación realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente y la implicación de los vecinos de la villa.

Todos los participantes en este programa reciben gratuitamente su compostero y un manual de compostaje doméstico con una guía sobre el mismo y la recogida selectiva de residuos. Los interesados pueden solicitar su compostero, hasta fin de existencias, llamando al 986 610 000 y contactando con el departamento de Medio Ambiente.