El Concello de A Guarda, a través de la Concellería de Igualdade y el Centro de Información a Muler, retoma este mes de junio el Ciclo de Cinema de Muller, suspendido tras el inicio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Esta actividad está enmarcada en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer 2020.

Programa de “Cinema de Muller”

El Centro Cultural de A Guarda será el escenario para las dos proyecciones del programa de “Cinema de Muller”, los días 12 de junio y 19 de junio, todas las proyecciones contarán con una charla coloquio previa a las 20:00 horas y posterior proyección a las 21:00 horas.

El viernes día 12 de junio se proyectará “Las Lindas” de Melisa Liebenthal.

Las Lindas es un documental dirigido por la jovencísima Melisa Liebenthal (Buenos Aires 1991) que a pesar de ser su ópera prima, fue ya premiada en la sección Bright Future del Festival internacional de cine de Rotterdam, y en la tercera edición  Asterisco del Festival internacional de cine LGBTIQ, así como en el BAFICI 2016, donde obtuvo el premio a la mejor directora en la competencia argentina.

Para finalizar este ciclo el viernes día 19 de junio se proyectará “Histeria” de Tanya  Wexler.

Dr. Mortimer Granville (Hugh Dancy) es un joven médico que constantemente tiene problemas con sus compañeros por sus puntos de vista modernos sobre la medicina.  Granville es contratado como asistente por el Dr. Dalrymple (Jonathan Pryce), el cual está especializado en el tratamiento de la histeria, un mal diagnosticado comúnmente a las mujeres de la época, y que tenía por tratamiento masajes en el área genital para causar “paroxísticas” que en la verdad eran orgasmos.

Medidas de salud e higiene ante el Covid-19

  • Aforo máximo del local: 50 personas en butacas separadas y numeradas
  • Diferenciación de accesos y salidas
  • Recomendamos reserva previa en el 986 610 000 ext.5 (en horario de 9:00 a 14:30 horas o en cultura@aguarda.es
  • Desinfección previa de la sala, butacas y disposición de gel hidroalcohólico para usuarios.