A Guarda en FITUR 2016
CEDIDA // El Alcalde y la Concejala de Turismo del Concello de A Guarda en FITUR 2016.

El Concello de A Guarda estuvo presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). 

De la mano del alcalde, Antonio Lomba, de la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes y de la Concejala de Turismo del Concello de A Guarda, Rosalía Verde, A Guarda estuvo presente en este punto de encuentro global entre profesionales del turismo.

En la jornada del miércoles, 20 de enero, los representantes guardeses han tenido una reunión de trabajo sobre la redacción del expediente de la candidatura del Esteiro del Miño como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco cómo Paixase Cultural.

En este encuentro, entre otras cosas, definieron los plazos y el acceso a la documentación por parte de los redactores. Además mantuvieron contacto con distintos touroperadores para incluir la comarca del bajo Miño en los paquetes y circuitos que ofrecen a sus clientes.

Los representantes de A Guarda se reunieron también con responsables municipales de otros ayuntamientos, como por ejemplo Llanes o Ribadesella, con los que compartieron experiencias y posibles iniciativas con las que potenciar el turismo activo.

Destinos EDEM

El Concello de A Guarda fue invitado al stand de TurEspaña para acudir la presentación de los Destinos Europeos por Excelencia EDEM, de los que A Guarda, forma parte.

En este acto, la Directora General de TurEspaña, Marta Blanco, dio a conocer las diferentes campañas de promoción para promover el turismo en los distintos destinos EDEM españoles. Además hubo una jornada técnica en la que los distintos Ayuntamientos que tienen este distintivo definieron las líneas de acción de los EDEM para el 2016 por parte de la Secretaría General de Turismo.

El alcalde de A Guarda, la Concejala de Turismo del municipio, cerraron la jornada asistiendo a la presentación de la Eurocidade Tui-Valença, en la que se proyectó un vídeo en el que se recordaban los “mil anos de historia” conjunta de ambas ciudades.