Adrián Malheiro presentando su kart al Concello de Tui
FOTO CEDIDA // Adrián Malheiro presentando su kart al Concello de Tui

El joven piloto tudense Adrián Malheiro, de 8 años, presentó hace unos días al Concello de Tui el nuevo kart marca Praga, modelo Piccolo, motor ROTAX 125 con el que competirá esta temporada. 

Adrián Malheiro aspira también este año a participar en el Mundial de kart como hizo ya en 2014 y 2015. Este deportista aprovechó además para depositar en el Concelllo de Tui el trofeo de una de las pruebas de la Copa Rotax que ganó el año pasado.

En la actualidad,  Adrián es bicampeón de Portugal Rotax 125 Micro Max, siendo el piloto más joven en ganar esta competición. Esta joven promesa comenzará la competición oficial el próximo mes de febrero con las primeras pruebas puntuables para el Campeonato de Portugal. Mientras tanto, está centrado en los entrenamientos y en la busca de patrocinadores que le permitan participar también en el Campeonato de España, dado el elevado coste que tiene que afrontar, tanto en los entrenamientos como para acudir a las distintas competiciones.

El alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, acompañado por el concejal de Deportes, Laureano Alonso, y otros miembros del gobierno local, conocieron así de primera mano, el vehículo que lleva el escudo del municipio en su chasis a competiciones que se celebran en todo el mundo.