El Concello de A Guarda se suma esta semana a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer iluminando la fachada de la Casa del Consistorial hasta el próximo lunes. De este modo, se une a la demanda de la Asociación Española Contra el Cáncer para visibilizar y difundir esta dolencia y concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

El principal objetivo de esta efeméride consiste en la movilización social para avanzar hacia prevención, investigación, concienciación y control de esta dolencia, haciendo un llamamiento a la participación y compromiso de todos. Este año, y los próximos dos, el lema del Día Mundial contra el Cáncer será el mismo “Por unos cuidados más justos”, para hacer un llamamiento y reivindicar la falta de equidad existente en el mundo en cuanto a la atención oncológica.

Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos de cáncer, una enfermedad que provoca cerca de 10 millones de muertes anuales. Según los últimos estudios se prevé que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tenga cáncer en algún momento de su vida. La prevención es fundamental para poder incrementar las posibilidades de curación y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.