Da positivo en alcohol tras ser interceptado en Mos por conduccir de forma temeraria
Archivo

El pasado 31 de enero, los informativos de la TVG emitieron un vídeo enviado por un ciudadano de Soutomaior (Pontevedra), donde se aprecia el adelantamiento antirreglamentario de un turismo, en una zona de visibilidad reducida, existiendo linea longitudinal continua, invadiendo el carril del sentido contrario por el que se aprecia que circula una motocicleta, que tuvo que realizar maniobra evasiva para evitar la colisión.

Por el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se realizaron gestiones, tanto para detectar la vía y lugar donde se cometió la infracción, así como para localizar e identificar al conductor de la misma.

Se trata de la PO-244 (Ponte Caldelas-Soutomaior), siendo el lugar el km. 5,900, y el conductor resultó ser un vecino de Tomiño, de 30 años de edad, denunciado administrativamente por una “conducción temeraria”, que lleva aparejada una detracción de seis puntos en el permiso de conducir, así como una sanción de 500 € (250 € con la reducción del 50%).

El Subsector de Tráfico de Pontevedra quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, y más concretamente los del caso que nos ocupa, la colaboración que vienen realizando al advertir de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial.