El Concello de A Guarda aprobó, en el pleno extraordinario celebrado el 5 de mayo, una modificación de la ordenanza fiscal de ocupación por terrazas. La nueva redacción conlleva la anulación de la tasa por mesas y sillas en suelo de competencia municipal. Se trata de tomar una medida económica que no agrave, durante este año 2020, a los bares y restaurantes con la tasa de terrazas.

Delante de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia originada por el virus COVID-19 que está provocando graves perjuicios para la economía, el Concello de A Guarda está tomando una serie de medidas para favorecer la recuperación económica, entres ellas está la anulación de la tasa de terrazas.

Además, el alcalde, Antonio Lomba, adquirió el compromiso de ampliar la superficie de las terrazas de competencia municipal allí donde sea posible, recurriendo incluso a peatonalización de algunas calles si hubiera demanda por parte de los establecimientos.

Dado que de un buen número de terrazas se encuentran en suelo de competencia de Portos de Galicia y alguna de Costas del Estado, el alcalde dirigió sendos escritos a las dos administraciones solicitando que, de forma excepcional, durante el año 2020, adopten las mismas medidas que ya tomó el Concello, en aras de facilitar la recuperación del sector de la restauración, uno de los más castigados por la crisis