carnaval a guarda

El Alcalde de A Guarda encabezó esta mañana, junto con los componentes de la Comisión de seguimiento de la Covid-19, una reunión en la que se dio cuenta de la situación sociosanitaria actual debido a la evolución de la pandemia de la Covid-19 en el municipio, así como la situación sanitaria en Portugal, donde se realizará un cierre de fronteras durante 15 días y que afectará exclusivamente a los ciudadanos del país vecino.

La Comisión dio cuenta de los medios de protección con los que cuenta el Concello, así como las medidas adoptadas a nivel municipal después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones el pasado 15 de enero en Galicia. Entre estas medidas destacan la suspensión del mercadillo, de las actividades culturales, de las actividades del Carnaval 2021 y la entrada en funcionamiento de las citas previas para ciertos servicios municipales, como el Punto Limpio.

Entre las medidas de apoyo a los sectores económicos de la villa destacan la reducción de la tasa de la basura en un 25%, la elaboración de una guía de establecimientos con comida para llevar y servicio a domicilio o la sección específica con informaciones de interés para los hosteleros de la villa en la web de turismo.

Es necesario que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si una persona tiene síntomas de COVID-19 (tos, fiebre, pérdida del gusto y olor, estremecimientos…) o tiene contacto estrecho con un caso positivo, debe quedar en casa y contactar con los servicios de salud llamando al teléfono 900 400 116.

Es imprescindible que toda la población extreme las medidas de seguridad individual, sobre todo el uso de la mascarillas, distancia interpersonal e higiene de manos.