La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo miércoles a un hombre por intentar agredir sexualmente a una menor de Nigrán y a otras dos de Pontevedra y Mondariz Balneario.
Los hechos se remontan al 3 de junio de 2015, cuando la menor caminaba, sobre las 14:30 horas, hacia su domicilio en Nigrán. El acusado la siguió con el coche y buscó un lugar idóneo para cometer la agresión sexual.
Esperó a que la niña pasase por el lugar, la agarró por los brazos, le tocó un pecho e intentó llevársela al coche. Pero con el forcejeo la menor cayó al suelo. En ese momento el acusado paró la agresión, instante en el que la chiquilla consiguió huir del lugar.
La adolescente no sufrió lesiones físicas, pero según el informe del forense presentó trastornos por estrés postraumático, un importante temor que afecta a su vida diaria, impidiéndole desplazarse sola, o quedarse sola en casa, además de dificultades para dormir y mantener el sueño.
Por todo ello, el Fiscal pide la pena de 6 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse a la víctima durante 8 años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la menor con 4.000 euros.