A partir de mañana el aparcamiento del nuevo hospital será de pago solo en turno de mañana

A partir de mañana, martes 18 de agosto, se procederá al inicio del cobro del aparcamiento en el nuevo hospital público de Vigo Álvaro Cunqueiro. Este pago será, provisionalmente, sólo para el turno de mañana. En turno de tarde el aparcamiento efectuará cobros una vez que estén en funcionamiento las próximas líneas de autobús.

Entretanto, el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro se está ajustando al cronograma de inicio de operación de las líneas de autobús ya anunciadas, que conectarán el edificio sanitario con la población a la que da servicio.

Por lo tanto, a partir de las 16:00 horas no se cobrará el aparcamiento, hasta una nueva notificación por parte de la sociedad concesionaria del hospital, que hoy mismo está instalando los carteles informativos en las diferentes áreas de acceso. El precio de la primera hora en el aparcamiento será de 1,86 euros, y existe la posibilidad de adquirir abonos de 5 y 10 días, e incluso mensuales, que ya se pueden gestionar en la oficina del aparcamiento.

Precios:

Público:

1 hora ——— 0,0310 euros/minuto (1,86 euros/hora)

24 horas ——– 12 euros

Personal Hospital ——– 40 euros mes (abono mensual)

Urgencias:

Primeros 15 minutos gratis

Segundos 15 minutos ——— 0,03 euros/minutos ( 45 céntimos)

Segunda media hora ——— 0,031 euros /minuto (93 céntimos)

Segunda hora adicional ——– 0,045 euros/minuto ( 2,70 euros hora)

Tercera hora adicional ——– 0,06 euros/minuto ( 3,60 euros hora)

Resto horas adicionales ——– 0.061 euros/minuto ( 3,66 euros hora)

Aparcamiento de profesionales gratuito hasta el día 24; después 500 plazas gratuitas

También desde mañana el personal que trabaje en el Hospital Álvaro Cunqueiro podrá redirigirse al aparcamiento de profesionales, que será gratuito hasta el próximo lunes, 24 de agosto.

Como ya había anunciado el gerente de la Estructura de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, el Sergas pone a disposición de los profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro 500 plazas de aparcamiento gratuitas, el 70% de las 711 destinadas al personal. Esta medida había equipado, y aún mejora, la situación del Hospital Álvaro Cunqueiro con respecto a otros hospitales de la red sanitaria gallega.

En este sentido, el nuevo hospital vigués tiene la capacidad de garantizar plaza de aparcamiento a todos los usuarios y profesionales, y ofrece una solución a los problemas que en este aspecto vienen registrando históricamente los principales centros asistenciales del área sanitaria, especialmente el Hospital Xeral.

Mismo precio que el bonobús y más barato que los aparcamientos públicos de Vigo

Como ya se había informado, los profesionales dispondrán de un bono mensual de coste reducido, 40 euros, cifra equiparable al coste del Bonobús del transporte público e inferior al abono medio en la mayoría de aparcamientos de la ciudad, que gira en torno a los 100 euros. Para los demás profesionales del Sergas en Vigo existe un transporte intercentros gratuito para facilitar la movilidad entre los hospitales del CHUVI.

Con respeto a las tarifas para el resto de los usuarios, el Sergas analizará con las asociaciones de pacientes la busqueda de una solución para dar respuesta a las necesidades específicas de los pacientes crónicos. En cualquiera caso, el Sergas insiste en que la mejor alternativa es siempre el transporte público, por lo que un buen sistema de autobuses, con frecuencias y líneas suficientes, es la mejor opción para el acceso al centro.