El Concello do Porriño, a través de la concellería de Vías e Obras, está a punto de finalizar las obras de saneamiento de a Levada, en la parroquia de Mosende. Este proyecto, que beneficiará a un total de cinco viviendas, se ejecutó con una inversión superior a los 47.300 euros, financiados a través del Plan + Provincia de la Diputación de Pontevedra.
“As obras consistiron na instalación dun colector de saneamento con tubaxes de PVC compacto de 250 mm de diámetro, que recolle as augas fecais das vivendas ata a súa conexión coa rede existente na estrada provincial”,explicó el concejal Ramón Porto.
En lo tocante a las aguas pluviales, al tratarse de un ámbito rural sin aceras, las aguas de las lluvias se canalizaban a través de las cunetas. Con todo, el proyecto también contempló la construcción de nuevas aceras que resolverán este problema, mejorando así la recogida y drenaje de pluviales. Al mismo tiempo, se dio salida a una fuente, completando las mejoras realizadas en el entorno.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que «a acometida do saneamento segue sendo unha das prioridades do goberno municipal, que continúa avanzando con paso firme para conseguir o saneamento integral de todo o municipio». En este sentido, recordó que «elaboráronse os proxectos da rede pendente, co obxectivo de axilizar os trámites administrativos e dar pronta execución aos traballos».