ABANCA continúa esta semana con la tercera edición de su plan de formación y capacitación digital de personas mayores en zonas rurales con una nueva sesión formativa este martes de 10:30 a 12:30 horas en la calle Agustín Nandín Lomba Nº1 de A Guarda, que se desarrollará en colaboración con Cruz Roja.

Hasta el momento se han realizado 29 jornadas de formación en diferentes puntos de la geografía gallega en el marco de esta tercera edición del programa.

La actividad, titulada ‘Uso de cajeros de forma segura y fácil’, está estructurada en dos partes, una teórica y otra práctica, con el fin de ofrecer a los asistentes una visión completa de cómo funciona el cajero, cuáles son las operaciones más habituales que se pueden realizar en él y mostrarles lo sencillo que resulta hacer esas gestiones a través de una demostración en el propio dispositivo. Además, se facilitan consejos básicos de seguridad, sobre banca móvil y se resuelven todas las dudas que se planteen.

De forma complementaria, todos los participantes reciben un manual sencillo que recoge toda la información ofrecida durante la sesión para que puedan tenerla a mano y consultarla en cualquier momento.

Este plan de formación y capacitación digital forma parte del programa de educación financiera de ABANCA y tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera de la población que vive en entornos rurales. En las dos primeras ediciones del programa, en 2022 y 2023, se realizaron en total 114 acciones formativas en las que participaron cerca de 1.200 personas.