El Concello de Nigrán adelanta la convocatoria del ya tradicional concurso de carteles “Quin Alborés-Nigranjazz» con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y creatividad en este período de confinamiento.

El certamen, dotado con 500 euros a la propuesta ganadora, tiene como propósito elegir la imagen que represente a la XIV edición del Nigranjazz, un festival donde música y diseño van de la mano. El plazo de presentación de propuestas (que se pueden enviar mediante correo electrónico) comienza este viernes 27 de marzo y finaliza el martes el 12 de mayo. Las bases para participar pueden consultarse en la web del Concello o en el Facebook Concello de Nigrán.

El concurso está abierto a personas físicas mayores de 18 años, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de dos obras, con la condición indispensable de ser inéditas y con una estética relativa al mundo del jazz.

Los originales se realizarán en formato vertical, en tamaño A2 (594 x 420 mm.) con una calidad mínima de 350 ppp. Los trabajos presentados deberán garantizar el anonimato de acuerdo con lo previsto en las bases y podrán enviarse por correo electrónico, por Registro o Correos si las circunstancias derivadas del Covid-19 lo permitieran y siguiendo las indicaciones facilitadas en las dichas bases.

Este certamen rinde homenaje desde el año 2010 al artista nigranés Quin Alborés, gran amante del jazz y quien impulsó el festival desde su comienzo diseñando sus tres primeros carteles.